• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Vielma Mora: Alcalde Alejandro García quiere generar desorden

José Gregorio Vielma Mora / Captura

José Gregorio Vielma Mora / Captura

El gobernador de Táchira señaló que el alcalde del municipio Pedro María Ureña pretende desconocer el estado de excepción en la frontera   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, intentó “subvertir” el orden y desconocer a las autoridades.

En entrevista a VTV, comentó que el alcalde, junto con otros diputados opositores, busca desconocer el decreto de emergencia y el cierre de frontera.

“Ellos nunca hablan del narcotráfico, el contrabando o el pimpinero, algo que fractura la economía y le hace un daño al país, poco a poco la gente se va a dar cuenta de nuestra lucha contra los que antes pasaban por acá el material ferroso, le hemos dado duro, hemos roto la corrupción económica”, indicó.

Anunció que los estudiantes que comenzaron clases en Colombia son llevados hasta la frontera en autobuses del gobierno. Incluso, los estudiantes colombianos que estudian en Venezuela son traídos en esos autobuses.

“No hemos visto colaboración del alcalde o gobernador de la frontera para agilizar este proceso”, comentó.

Informó que las personas que se presten para el contrabando se les quitará no solo su camión, sino sus bienes, además de ir preso.

Comentó que, días atrás, la Guardia Nacional Bolivariana ultimó a un peligroso delincuente que formaba parte de una banda delictiva que se dedicaba a los secuestros y los homicidios.

“En un enfrentamiento en la ciudad murió Walter Silva Pedraza, conocido como ‘Cara e vieja’, un criminal que cometió homicidios, secuestros, abigeato; era uno de los más grandes paramilitares de la banda de Los Rastros, quien murió en enfrentamiento con la GNB”, comentó.