• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Toro Hardy: OEA debe tomar nota sobre la cobarde agresión contra Leopoldo López

José Toro Hardy

A principios de este mes se anunció que fue admitido el recurso solicitado por la defensa de López | Foto: Archivo

El economista señaló que una persona privada de libertad es responsabilidad de sus custodios y aseguró que "terminarán en La Haya por violación de los derechos humanos"    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista José Toro Hardy exhortó a la OEA  a “tomar nota” sobre la agresión que perpetró ayer la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) contra Leopoldo López, cuando ingresaron de manera arbitraria a su celda para robar sus notas de defensa, que iban a ser utilizadas en la audiencia de apelación pautada para hoy.  

“Espero que la OEA tome nota: en cobarde agresión a un preso político, encapuchados del gobierno roban a Leopoldo los papeles de su defensa”, escribió el ex director de Pdvsa a través de Twitter. 

Señaló que una persona privada de libertad es responsabilidad de sus custodios. “Esos custodios terminarán en La Haya por violación de los derechos humanos”, agregó.

A principios de este mes se anunció que fue admitido el recurso solicitado por la defensa de López en 2015. La audiencia estaba pautada para el pasado lunes 20 de junio. Sin embargo, fue suspendida debido a la “indisposición física” de la jueza asignada.