• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Pinto: Lo que paso en el 23 de Enero fue sencillamente una protesta

José Pinto. | Foto: Correo del Orinoco

José Pinto. | Foto: Correo del Orinoco

El presidente del Movimiento Revolucionario Tupamaro expresó que esta situación irregular en el sector no tuvo nada que ver ni con el Sebin ni con colectivos, “las informaciones están tergiversadas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Pinto, presidente del Movimiento Revolucionario Tupamaro, negó que los colectivos impidieran a funcionaros del Sebin actuar en el 23 de Enero de Caracas el pasado lunes y que los corrieran del lugar con armas de fuego.

Pinto aseguró que han tergiversado los hechos y las informaciones: "Lo que ocurrió en el lugar fue un hecho circunstancial que no tuvo nada que ver los colectivos, fue sencillamente una protesta de una situación irregular de un grupo minoritario que se conversó y se  solucionó”, declaró Pinto en entrevista a Globovisión.

El presidente del movimiento aseveró que en el 23 de Enero opera la OLP para combatir bandas paramilitares “financiadas por la derecha” en sectores como El Observatorio.

Indicó que los sistemas de distribución de comida CLAP no discriminan por condiciones políticas y que no es cierto que los alimentos no estén llegando a las casas.

A su juicio, ante la efectividad de esta iniciativa la oposición trata de atacarla y hacer "sabotaje", pero se puede comprobar su efectividad.

El representante del movimiento Tupamaros expresó que cree en el dialogo como algo necesario e importante, a pesar de la existencia de una oposición violenta que tiene como norte "producir algunos muertos" para que se aplique la Carta Democrática al país.

Pinto convocó una marcha de movimientos "progresista y revolucionarios" para el próximo sábado 18 de junio para respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro.