• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Miguel Vivanco: El descrédito del régimen venezolano es casi unánime

José Miguel Vivanco/ Foto: ABC

José Miguel Vivanco/ Foto: ABC

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch expresó en Madrid que el gobierno presidido por Nicolás Maduro ha violado derechos humanos de presos políticos, como Leopoldo López 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró que el caso de Leopoldo López demuestra ante todo el continente el nivel de represión del gobierno venezolano.

“El caso de Leopoldo López representa hoy en América Latina el principal ejemplo del abuso de poder”, dijo Vivanco como parte de la presentación del libro Preso pero Libre en Madid, España.

En una nota del diario español ABC, indicó que el caso de López es uno de los que más irrita al gobierno de  Maduro.

“Cada vez que ha aumentado la preocupación por la situación de Leopoldo, el régimen se ha irritado por la presión mundial y lo han sometido a a castigos adicionales. Le han requisado con violencia incluso los dibujos de sus hijos que le llevan a prisión”, agregó.

Aseguró que el descrédito del gobierno venezolano es obvio ante todo el continente y que son pocos los países que se atreven a apoyar a Venezuela.

“Hoy día el descrédito del régimen venezolano es casi unánime, son contados con los dedos de una mano quienes apoyan al régimen, como Ecuador, Bolivia y Nicaragua. No hay más”, dijo.

Condenó el uso de las instituciones en el país a favor de un partido político y comparó la situación actual del país con el gobierno de Fujimori en Perú.

“Lo que sucede en Venezuela no tiene parangón en América Latina: se han desmontado todas las instituciones. Lo único relativamente parecido fue el desastre institucional que provocó Fujimori cuando gobernó Perú: extorsión, corrupción, presiones de toda naturaleza, eso es lo es más cercano. En Argentina con Kirchner subsistieron unos medios de comunicación independientes que lograron mantener a pesar de las presiones. Además, el poder judicial se mantuvo muy firme en la defensa de sus fueros”, indicó.

Para leer la nota completa del diario ABC, haga click aquí: