• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Manuel Olivares: 90% de los tomógrafos, rayos X y mamógrafos no se encuentran operativos

El diputado José Manuel Olivares aseguró que el gobierno no reconoce que el zika es una epidemia nacional | Captura de Pantalla

El diputado José Manuel Olivares | Captura de Pantalla

El diputado detalló que la escasez de antibióticos está entre 80 y 90%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, señaló que 65% de los hospitales del país no tienen quirófanos operativo. 

Olivares, quien también es médico, afirmó que 100% de los hospitales públicos obligan a los venezolanos a salir a hacerse exámenes o comprar suturas por la falta de insumos en los centros de salud. También detalló que la escasez de antibióticos está entre 80 y 90%. 

"De los 323 hospitales que tiene Venezuela el 65% de los quirófanos no se encuentran operativos; el 90% de los tomógrafos, rayos X y mamógrafos no se encuentran operativos; la escasez de insumos médico-quirúirgicos es de 80%; entre medicinas, antibióticos oscilan entre el 80 y 90%; remodelaciones inconclusas se encuentra en 70%. 100% de hospitales obligan a los venezolanos, que un hospital público, tengan que hacer un examen de laboratorio, una resonancia, comprar sutura o antibiótico porque el hospital público perteneciente al gobierno nacional no tiene los insumos para hacerlo", dijo en una entrevista en Globovisión. 

Olivares destacó que la falta de insumos para la alimentación de los niños recién nacidos traerá consecuencias en el crecimiento y en el nivel intelectual de los infantes. 

"La falta de ácido láctico, la falta de medicamentos, ácido fólico para los niños, los niveles de nutrición (...) Las enfermedades de la pobreza. Hoy vemos imágenes del niño con miasis en Carabobo, esos son gusanos y en paralelo las imágenes de moscas en el quirófano. Es un conjunto de pacientes que hoy no come proteína sino la podemos dar en el hospital mucho menos en la casa. Nuestro país está inundado de colas, colas y colas para poder comer. Eso tiene un impacto en el crecimiento, la capacidad intelectual y académica de nuestros niños, que no lo vamos a ver ahorita sino dentro de cinco años cuando las futuras generaciones hoy no se alimentan bien", expresó.