• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Olivares propuso proyecto de ley para atender crisis humanitaria en salud

José Manuel Olivares, diputado de la MUD  | Foto: Captura

José Manuel Olivares, diputado de la MUD | Foto: Captura

El parlamentario expuso cifras oficiales en las que se evidenció el deterioro del sistema de salud venezolano. Además, condenó la actitud del Ejecutivo por no aprobar las propuestas que ofreció la Asamblea Nacional el pasado enero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, diputado de la MUD, propuso ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley especial para atender la crisis humanitaria en salud, con la que se pretende buscar soluciones a los problemas que atraviesa el sector.  

“Hace 43 días en este mismo sitio le pedimos declarar la crisis humanitaria de salud. Logramos conseguir ayuda humanitaria y que organizaciones internacionales donaran medicina. Pero, lamentablemente, Nicolás Maduro interpuso la política y no aprobó las medidas que ayudarían al país”, expresó el diputado.

Olivares expuso cifras oficiales del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, en las que se evidencia un aumento de mortalidad en los hospitales venezolanos.

“En 300%  aumentó la mortalidad de pacientes en hospitales venezolanos. Y en 100% se incrementó la muerte de neonatales en el país.  Hay madres que perdieron a sus bebés, madres que hoy lloran a sus hijos y no saben por qué no tienen a su ángel”, dijo Olivares.

Notificó que la Comisión de Salud del Parlamento ha visitado distintos hospitales del país en los que se evidenció el deterioro de sistema. Denunció que en la maternidad Hugo Chávez Frías los recién nacidos comparten incubadoras.

Asimismo, mostró a través de imágenes cómo las aguas negras están desbordadas en el área de diálisis del Hospital General del Sur en Maracaibo.

“Antes que vengan con el cuento de  la guerra económica, nosotros sí hacemos lo que el gobierno no hace: recorremos los hospitales del país. El que no tiene plata en este país se muere en los hospitales, esa es la verdad y ustedes no la quieren aceptar”, finalizó el presidente que la Comisión de Salud.