• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Manuel Olivares: "0-800 SaludYa" es una mentira más del gobierno

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El diputado a la Asamblea Nacional informó que la Sub Comisión de Salud se reunió con representantes de la OMS Y la OPS para aportar soluciones a la crisis humanitaria pero el presidente de la República las rechazó    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo que la línea "0-800 SaludYa", impulsada por el presidente Nicolás Maduro para satisfacer las necesidades del consumo de medicinas, es una mentira más del gobierno. 

“Tengo cuatro días llamando y no me han atendido la primer vez, invito al país a que llame para que vea que es una mentira más”, expresó el presidente de la Sub Comisión de Salud del Parlamento en una entrevista para Venevisión. 

Olivares informó que la Sub Comisión de Salud  se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para aportar solución a la crisis humanitaria. En la reunión se planteó la donación de medicamentos y la posibilidad de comprar medicinas en el fondo rotatorio, pero el Ejecutivo no aceptó la ayuda plateada desde la AN.

“La única opción que nos puso la OMS y la OPS es que el presidente Nicolás Maduro aceptara o solicitara esta ayuda humanitaria. Lo que quiere decir es que tenemos la posibilidad de tener medicina en nuestro país pero lamentablemente el Ejecutivo antepone la política y decidió no aceptar los medicamentos que pudieran aportar soluciona Venezuela”, agregó el diputado.

Además, afirmó que los representantes de las empresas farmacéuticas le reconocieron a los diputados de la  AN que si el gobierno les pagara la deuda que mantiene con el sector, estarían en la capacidad de de traer medicamentos al país entre 60 y 90 días. “Tenemos 90% de escasez y desabastecimiento en medicinas. Hoy mueren venezolanos por causa de esto”, finalizó José Manuel Olivares.