• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Manuel Olivares: "Exigimos al gobierno que se decrete la crisis del sector salud"

Jose Manuel Olivares, diputado de la MUD a la AN | Foto: Captura de Pantalla

Jose Manuel Olivares, diputado de la MUD a la AN | Foto: Captura de Pantalla

El diputado por la MUD también solicitó al Ejecutivo publicar el Boletin Epidemiologico 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Manuel Olivares exigió al Ministerio de Salud que publique el Boletín Epidemiológico y decrete la crisis del sector salud.

Durante el debate por la escasez de medicinas en el país, el parlamentario presentó una gráfica en donde reveló el ascenso de muertes por cáncer en Venezuela desde el año 2012, que se ubica en 140 por cada 100.000 habitantes.

También  añadió que 68% de los módulos de Barrio Adentro 1 están cerrados.  “Si el día  de hoy cualquiera de sus padres sufre una enfermedad cardiovacular no hay dónde operarlo. La verdad es que si algún venezolano sufre una enfermedad cardiovascular, solo tendríamos la ayuda de Dios”, aseguró.

En el hemiciclo, también intervinieron familiares de pacientes que han fallecido por cáncer. Richard Medina expuso cuando su hijo Ricardo Andrés murió de la enfermedad por falta de medicinas y John Pérez denunció que su madre murió por problemas cardiovasculares que no fueron tratados a tiempo por falta de insumos médicos. 

Por otro lado, el diputado José Trujillo destacó que han aparecido enfermedades que se creían extintas como el Paludismo y la Malaria.  "Todo el sector salud se encuentra en colapso total. La parte económica está asfixiando al sector", aseguró