• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Luis Rodríguez: "Maduro debe dejar de endeudar al país"

Rodríguez: "Maduro debe dejar de endeudar al país porque mientras no produzcamos el camino que se nos viene es terrible"| Foto: Alcaldía de Carrizal

Rodríguez: "Maduro debe dejar de endeudar al país porque mientras no produzcamos el camino que se nos viene es terrible"| Foto: Alcaldía de Carrizal

Recordó que se le adeuda al gigante asiático una suma que asciende a los 45mil millones de dólares, los cuales son cancelados con petróleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, el nuevo préstamo emitido por China a Venezuela suma a las cuentas que hipotecan al país y deberán pagar nuestros hijos.

"La injerencia extranjera no solo se da en el ámbito político, en lo económico es mucho peor y es donde China se abre paso, pues ellos son pragmáticos y este tipo de préstamos son para cobrar con creces, así nos lo confirman declaraciones de altos ejecutivos de Pdvsa publicadas en medios nacionales en donde afirman que se trata de recursos para invertir en campos petroleros. Es una entrega solapada de nuestra soberanía", expresó.

Recordó que se le adeuda al gigante asiático una suma que asciende a los 45mil millones de dólares, los cuales son cancelados con petróleo.

"Se nos está yendo buena parte de nuestra producción, ya mermada de por sí, en pagar una deuda que no ha significado inversión en las áreas fundamentales de la sociedad. Maduro debe dejar de endeudar al país porque mientras no produzcamos el camino que se nos viene es terrible", dijo.

Explicó que los desequilibrios económicos pueden finalizar en un quiebre espontáneo derivado de la incapacidad para pagar y al mismo tiempo importar los bienes necesarios de consumo. "Sin producción seguiremos empeorando", concluyó.

Con información de Prensa Alcaldía de Carrizal.