• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra: "Esto no es un vicepresidente con información"

El diputado José Guerra se comprometió a preservar la actividad hípica en el país | Foto Omar Véliz

El diputado José Guerra repudió lo dicho por el vicepresidente de la República | Foto Omar Véliz

El diputado informó que se tiene contemplado que los ministros del área económica asistan al Parlamento para explicar lo que se ha estado haciendo desde la publicación del Decreto de Emergencia Económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Guerra aseguró que la Asamblea Nacional podría informar esta semana si aprueban o no la prórroga del Decreto de Emergencia Económica solicitada por el presidente Nicolás Maduro. 

Guerra destacó que la AN no necesita crear una comisión especial para estudiar el decreto, como ocurrió la primera vez, porque lo que pidió el presidente en voz del vicepresidente Aristóbulo Istúriz es una "reiteración del de febrero".

"Hoy con la comparecencia del vicepresidente Isturiz nos quedó claro que el modelo económico no va a cambiar, que no tiene propósito de reconocer los errores del gobierno, porque además de ello publica en una página web todas las calamidades de la economía cuando hay un Banco Central para neutralizar ese efecto es un error garrafal. Y tercero, no hay una sola medida para resolver el déficit fiscal y la venta cambiaria", expresó.

El diputado repudió la comparecencia de Istúriz y mencionó que era un vicepresidente sin información. Además consideró que Istúriz mintió al decir que el gobierno ha subido los salarios cuando el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuído. 

"Cometió un error grandísimo, como un vicepresidente va a decir que no sabe si se va a pagar la deuda cuando viene un vencimiento de 7.000 millones de dólares, el mes de marzo y el de noviembre. Crea esa gran incertidumbre. Esto no es un vicepresidente con información, es nominal, que no esta cumpliendo el verdadero papel de articular las áreas económicas del gobierno", sostuvo. 

Guerra además informó que se tiene contemplado que los ministros del área económica asistan al Parlamento para explicar lo que se ha estado haciendo desde la publicación del Decreto de Emergencia Económica.

"Es clarísimo que habiendo argumentos para prórrogar el decreto y las mismas razones de la crisis.  No hay ni un solo elemento para la aprobación del decreto. Esta con la misma política. La misma política aplicada no puede dar resultados distintos", finalizó.