• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra: Con salarios de hambre no hay reactivación económica

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de Prensa

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Referencial

El parlamentario destacó que la AN planteó diez propuestas para resolver la crisis económica, una de las cuales consiste en bajar la inflación y recuperar el poder de compra de los salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, explicó que debido a la elevada inflación los salarios, remuneraciones, pensiones y jubilaciones han venido perdiendo poder adquisitivo a pesar de los incrementos decretados por el gobierno.

Guerra detalló "la aritmética es muy sencilla: Maduro dice que los salarios incluyendo el ticket de alimentación han aumentado entre abril de 2016 y abril de 2015 en 105 por ciento. Sin embargo, en ese mismo lapso la inflación subió  275%, con lo cual los salarios reales, es decir, el poder adquisitivo, en lugar de aumentar disminuyó".

El parlamentario destacó que por esta razón, la AN planteó diez propuestas para resolver la crisis económica, una de las cuales consiste en bajar la inflación y recuperar el poder de compra de los salarios. "Mientras no haya una política para reducir la inflación la carrera entre precios y salarios la va a seguir ganando los precios, como ha sucedido en todo el mundo y Venezuela no es la excepción".

El legislador José Guerra finalizó precisando que por los actuales niveles de salarios que existen en Venezuela no se puede reactivar la economía, en razón de que la demanda está postrada por el descenso del poder de compra. "Por tanto, salir de esta crisis implica cambiar de modelo económico y cambiar de gobierno".

NP