• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra rechazó corrupción del PSUV en campaña electoral

José Guerra, candidato para la MUD por el circuito 4 en Caracas | Foto: Cortesía

José Guerra, candidato para la MUD por el circuito 4 en Caracas | Foto: Cortesía

El candidato de la MUD indicó que los recursos de los venezolanos están siendo utilizados de manera desmedida por el partido del gobierno  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 4 de Caracas, José Guerra, aseguró este miércoles que el único acuerdo que debe plantearse en el país es que el Partido Socialista Unido de Venezuela deje de robar los fondos públicos para hacer campaña electoral.

Guerra catalogó de "grave el hecho de que la directiva del CNE actúe como el brazo electoral del partido de gobierno, el PSUV. Voceros de esa organización política declararon a favor del acuerdo de reconocimiento de resultados cuando el árbitro electoral apoyó la posición”.

Asimismo, resaltó que "en Venezuela el único que no ha respetado los resultados ha sido el gobierno, porque cuando los diputados de la oposición fueron electos enseguida los despojaron de sus inmunidades parlamentarias, lo mismo ha venido ocurriendo con los alcaldes, tal y como pasó con la máxima autoridad electa en el área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma".

El también economista enfatizó que los recursos de los venezolanos están siendo utilizados de manera desmedida para la campaña de candidatos a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela. "Regalan bolsas de comidas, prometen que les darán casas a la gente, utilizan transporte de instituciones públicas, preparan escenarios para aplicar la politiquería, ese es el verdadero acuerdo que hay que firmar, que no se utilicen fondos públicos para financiar a personeros del gobierno, porque eso se llama corrupción”.

Por último, el candidato rechazó la amenaza que hizo Nicolás Maduro contra el jefe del comando Venezuela Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba. "Eso es una clara demostración de los arrebatos totalitarios, en un país serio un presidente no puede mandar a meter preso a nadie. Está violando el debido proceso porque para acusar a una persona se debe dar un proceso legal. Ese tipo de hechos ocurren en gobiernos dictatoriales como el que lamentablemente vive Venezuela”.

Con información de nota de prensa.