• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra: La mitad de los hogares de Venezuela padecen pobreza

Economista José Guerra

Economista José Guerra

El candidato de la MUD en las elecciones parlamentarias de diciembre alertó el aumento de la desnutrición y del consumo de carne. Sugirió que la única forma de detenerlo es con un cambio del modelo económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, candidato por el circuito 4 de Caracas por la MUD, dijo que es alarmante el aumento de la pobreza por la caída del ingreso familiar.

Durante un recorrido por El Peaje, parroquia Santa Rosalía, Guerra dijo que "las familias venezolanas se están empobreciendo aceleradamente debido al alza de los precios de los alimentos, lo que hace imposible acceder a una alimentación sana y balanceada".

El economista lamentó que la pobreza en el país aumente aceleradamente. "Si en 2012 los niveles de pobreza alcanzaron el 28 por ciento, actualmente se sitúan en 50%, lo que quiere decir que la mitad de los hogares de Venezuela padecen la pobreza", indicó.

Guerra destacó que el consumo de la carne se redujo 50% en los últimos tres años. Explicó que es alarmante que aumente la desnutrición."La solución a ese flagelo consiste en un crecimiento económico sostenido con baja inflación y ello solo es posible con un cambio del modelo económico", dijo.