• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra: Poder adquisitivo disminuyó en pleno Decreto de Emergencia

José Guerra, diputado a la AN | Foto: Twitter @AsambleaVE

José Guerra, diputado a la AN | Foto: Twitter @AsambleaVE/Referencial

El legislador entregó la moción por parte de la MUD que solicita el rechazo por segunda vez del documento establecido por el presidente Nicolás Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, indicó que el Decreto de Emergencia Económica no ha tenido resultados que aplaquen la crisis económica. A su juicio, esto se evidencia en la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos

“Este decreto lo que ha hecho es profundizar la crisis económica y el hambre (…)  Los trabajadores, pensionados y jubilados han perdido su poder adquisitivo producto de la inflación. En el año 2015, la caída de la capacidad de compra era de 15%, hoy se calcula que aumentó a 40%”, destacó desde el Palacio Legislativo este jueves.

Guerra fue el encargado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática de entregar la moción en rechazo a la extensión del decreto, que perdió vigencia por segunda vez desde su activación a principios de año.

“Los cálculos indican con un billete de 100 bolívares un trabajador compraba determinado producto. Ahora, a mediados de julio se evidencia que la devaluación y la inflación reducen el valor de ese billete a 60 bolívares”, detalló.

El legislador señaló que no es lo mismo la cantidad de billetes que se posean y el valor de los mismos.