• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN presentó plan financiero para aprobar cestaticket a jubilados

José Guerra, diputado a la AN | Foto: Twitter @AsambleaVE

José Guerra, diputado a la AN | Foto: Twitter @AsambleaVE

El parlamentario advirtió que no se deben subir los impuestos ya que, a su juicio, el país se encuentra en recesión. Propuso disminuir el envío de barriles de petróleo a Petrocaribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, presentó el plan financiero solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia para promulgar la Ley de Bono de Alimentación para Jubilados y Pensionados, el cual fue aprobado durante la sesión ordinaria del Parlamento.

En este sentido, sostuvo que con la propuesta del plan no haría falta aumentar los impuestos ni reducir gastos. Planteó que con un bono de 12 mil bolívares durante siete meses de 2016, sólo se restaría 0,58 % del PIB.

También propuso vender el 4,2% de las exportaciones petroleras en el DiCom y disminuir el total de barriles diarios a Petrocaribe. Resaltó además que no se deben incrementar los tributos en una economía en recesión, así lo reseñó la cuenta de Twitter de la AN.

“Al dejar de robar por seis meses nada más, podríamos financiar cualquier proyecto social”, dijo el parlamentario. Finalizó su derecho de palabra y aseguró que hay liquidez para promulgar la Ley de bono y alimentación y está disponible con la venta del petróleo.

Dip.@JoseAGuerra sostiene que con la propuesta del Plan Financiero, no hace falta aumentar los impuestos ni reducir gastos. #SesiónAN

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de mayo de 2016

Dip.@JoseAGuerra sostiene que con un bono de 12.000 BsF durante 7 meses del año 2016, sólo se restaría 0,58 % del PIB. #SesiónAN

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de mayo de 2016

Dip.@JoseAGuerra: la plata existe, vamos a trabajar por quienes necesitan sus medicinas y alimentos. #SesiónAN

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de mayo de 2016

Dip.@JoseAGuerra asevera que existe liquidez para promulgar la Ley de bono y alimentación y está disponible con la venta del petróleo.

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 5 de mayo de 2016