• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Guerra al CNE: Dejen el miedo y activen el revocatorio

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

Diputado a la AN José Guerra | Foto: cortesía

El diputado exclamó que el Poder Electoral se ha tardado un mes en validar las firmas recogidas para el referendúm, mientras que cuando el gobierno recogió firmas para el decreto contra el presidente Obama las certificaron en dos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Guerra, diputado opositor de la Asamblea Nacional, exhortó este lunes al Consejo Nacional Electoral a “no tener miedo y activar el referendo revocatorio”.

“Que dejen el miedo, la gente quiere un cambio y es la manera de solucionar la crisis. El país vive una crisis en materia de alimentación, salud, seguridad. La manera de resolver esto es de forma pacífica y constitucional, no estamos de acuerdo con la violencia y los saqueos, queremos el referendo, que la gente vote y decida por la mayoría”, afirmó Guerra.

El diputado aseguró que la actividad llevada a cabo este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la activación del referendo, no tendría sentido “si todo marchara de manera normal”.

“Cuando el decreto contra Obama, el gobierno dijo que recogieron 13 millones de firmas y el CNE certificó en dos días que las firmas eran correctas.  Nosotros recogimos poco más de dos millones de firmas, de las cuales 195 mil se requerían para activar el mecanismo y el CNE, en un mes, no ha podido validarlas, por lo tanto eso dice que están retrasando el revocatorio y están violando su propia ley y reglamento”, exclamó el parlamentario de la MUD.

Con información de Panorama