• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Gregorio Gómez: Buscan hacer flaquear a los periodistas en su labor de informar

José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara Municipal de Mariño del estado Nueva Esparta | Foto: Nota de prensa

José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara Municipal de Mariño del estado Nueva Esparta | Foto: Nota de prensa

El presidente del Concejo Municipal de Mariño del Estado Nueva Esparta destacó que la violencia contra los profesionales de la comunicación no era un hecho aislado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Gregorio Gómez, presidente del Concejo Municipal de Mariño del Estado Nueva Esparta, rechazó los ataques que sufrieron 17 periodistas y trabajadores de la prensa venezolana que cubrían protestas en el centro de Caracas.

Gómez alertó que estas acciones en contra de los periodistas, efectuadas este jueves, tienen como finalidad evidente de evitar que los profesionales de la comunicacion informen al pais sobre la crisis que atraviesa el pais, y sobre las protestas realizadas por un pueblo que reclama comida, para así ocultar la realidad a los venezolanos. 

Todo comenzó cuando grupos violentos, simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se presentaron en una protesta por alimentos, en el lugar se encontraban periodistas y reporteros cubriendo el hecho cuando fueron sorprendidos por sujetos armados. Los comunicadores bajo amenaza de muerte con armas de fuego fueron despojados de sus equipos de trabajo y pertenencias personales bajo la mirada de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

"No es un hecho aislado lo que conocimos ayer por las redes sociales, sobre las acciones contra los profesionales de los medios de comunicación, esto es una campaña, un modus operandi para hacer flaquear a los periodistas y reporteros en su labor de informar al país", dijo el edil porlamarense.

El líder del Ayuntamiento indicó que le expresaba su solidaridad a los comunicadores maltratados.

"Me uno en solidaridad con los periodistas que fueron maltratados en Caracas, con todos los que han sufrido vejaciones en lo que va de año y en estos 17 años, porque el ataque a la prensa es un política del régimen chavista", ratificó Gómez.

Pidió al Ministerio Público establecer responsabilidades en este hecho para que cese toda impunidad.

Con información de nota de prensa