• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Brito: Antes de pensar en aumentar la gasolina, se debe investigar convenio de Petrocaribe

Foto: Prensa Primero Justicia

Foto: Prensa Primero Justicia

El parlamentario hizo énfasis en que Venezuela no puede mantener condiciones preferenciales de entrega y venta del crudo a países vecinos cuando está al borde del caos económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Primero Justicia, solicitará a la comisión permanente de Energía Eléctrica, Minas y Petróleo debatir el posible aumento que el gobierno pretende ejecutar a la gasolina.

Considera que antes se deben evaluar los "obsequios que se han venido dando a otras naciones y el negocio con Petrocaribe".

Brito señaló que “aquí antes de pensar en aumentar el precio de la gasolina, se le tiene que poner freno a la regaladera de dinero. ¿Cómo es eso que 300.000 barriles de petróleo se dan a otras naciones a través del convenio de Petrocaribe? Se están enviando recursos a otros países, mientras Venezuela está enfrentando una crisis".

"Llegó el momento de  paralizar ese tipo de convenios, pensar primero en nuestro país y luego en los demás, porque no es posible que se le va a exigir a nuestro pueblo más sacrificios, mientras desde el Ejecutivo, sin consultarle al pueblo, continúa con su derroche”, aseguró José Brito.

El parlamentario resaltó que “esos barriles de petróleo muy bien pueden estar en el mercado internacional, vendiéndose a un precio por encima de lo que establece el convenio y que nos pueda servir para garantizar alimentos y medicamentos, que es uno de los grandes desafíos que enfrenta el país ahorita”.

Agregó que “no hay que dejar de revisar la situación de Cuba, porque aún cuando es miembro de Petrocaribe, mantiene otro esquema de financiamiento que le permite obtener entre 80 y 90 mil barriles diarios. Llegó el momento de decirle a nuestros países hermanos que no podemos mantener estas condiciones preferenciales de entrega y venta de nuestro crudo, cuando Venezuela está al borde del caos económico”.

Por último, el diputado José Brito enfatizó que los venezolanos son el hazme reír del mundo, “gracias a la corrupción galopante que despilfarró años de nuestra bonanza petrolera y la desconexión con la realidad que pretenden mantener en un país que está destruido y deteriorado”.

Con información de nota de prensa.