• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Antonio España: El pueblo paga precios injustos

José Antonio España | Foto: Cortesía

José Antonio España | Foto: Cortesía

El diputado criticó las medidas económicas del gobierno, que, dijo, afectan negativamente a los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia José Antonio España declaró este jueves sobre las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional. Alegó que el pueblo sufre un brutal paquete y paga precios injustos.

España señaló: “el pueblo sufre un paquete brutal, el Gobierno trata de hacerlo en cámara lenta para que la gente no se dé cuenta, y la verdad es que todos los días van aumentando un nuevo producto de la cesta básica, como el aceite, la harina pan, la pasta, la mantequilla, el arroz, todo lo que el venezolano come se lo aumentan, juegan con la papa de la gente, se meten con lo más sagrado del venezolano”.

En ese sentido el parlamentario manifestó que “es un paquete que el Gobierno le tiene terror llamarlo por su nombre, lo aplican en gotas, en cámara lenta, pero paquete es paquete”.

En torno a la Ley de Precios Justos, indicó que “Maduro habla en cadena nacional sobre esta ley, y habla de perseguir a los que no apliquen los precios justos, pero ¿Es justo lo que se paga en transporte público?, cuyo aumento sobrepasa el 200% en boletos aéreos, marítimos y terrestres, ¿Es justo lo que pagan los venezolanos por la comida? ¿Es justo lo que pagan los ciudadanos por los servicios públicos?, por supuesto que los precios son totalmente injustos.

También se refirió sobre la escasez de medicamentos que a su juicio existe en el país, alegando que “no hay manera de tratar el Chikungunya ni el Dengue, ni cualquier otro virus, porque no se consiguen las medicinas, y ahora entonces quieren perseguir a los buhoneros por revenderlos, saben que toda escasez, que toda inflación y que todo desastre económico va a generar un mercado negro”.

En el mismo orden el diputado por el estado Miranda destacó que “el culpable no es el buhonero, no es el comerciante informal, el culpable es el gabinete económico, es la política económica del Gobierno de Maduro, no hay otro”.

Por otra parte expresó que “los venezolanos engrosan cada día más las estadísticas de pobreza crítica, gente que se acuesta sin comer y chamos que no pueden ir a la escuela, son seres humanos son un pueblo comiéndose un cable y pasando hambre”

Por último el dirigente de la tolda amarilla resaltó que “el paquete es brutal, lo aplican todos los días, y creen por no aparecer y por no dar una rueda de prensa anunciando las medidas económicas, se van a salvar de que el pueblo los castigue, al igual que como lo van a castigar en las elecciones parlamentarias”.