• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

José Antonio España: Devaluar y pedir fiao es la estrategia del Gobierno

José Antonio España

José Antonio España

Dada la crisis económica que sufre el país ell parlamentario se preguntó: “¿Qué va a pasar en los próximos días?, ¿remarcar precios injustos?, ¿qué le va a pasar al bolívar?, ¿para qué servirá el billete de 100 bolívares?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a las medidas económicas que ha anunciado el Ejecutivo Nacional, y al viaje que el presidente Nicolás Maduro realizó en días pasados a China, alegando que “devaluar y pedir fiao es la estrategia económica del Gobierno”.

En ese sentido manifestó que la estrategia del Gobierno es “hacer una devaluación continuada y permanente”, señalando que “cada cadena y cada anuncio es una devaluación, y al pueblo le aplican en gotas las medidas económicas”.

De la misma manera agregó que “el Gobierno pega la carrera al exterior para pedir fiao, ahora ellos quieren vivir del crédito y del préstamo, cada vez que están limpios piden fiao”.

Para el diputado por el estado Miranda, “la escasez abunda en Venezuela. El no hay y el no se consigue, son las frases más sonadas en los últimos meses”.

Asimismo el parlamentario se preguntó: “¿Qué va a pasar en los próximos días?, ¿remarcar precios injustos?, ¿qué le va a pasar al bolívar?, ¿para qué servirá el billete de 100 bolívares?, ¿qué va pasar con los venezolanos?”.

A juicio de España “los del Gobierno se preocupan por la confrontación política y por amarrar los poderes públicos, y la vida del pueblo venezolano no les interesa”.

 

A su vez indicó que el Gobierno lo que hace es anunciar medidas no confirmadas, ya que a su parecer, “cada vez que anuncian que van a tener un solo tipo de cambio, no lo hacen y por supuesto se produce una nueva devaluación, por eso hemos pasado todo el año 2014 y lo que va del 2015 de devaluación en devaluación”.

 

“El Gobierno cree que al no anunciar las medidas, ni confirmar las ya reveladas, no va a pagar el costo político y social de lo que implica haber destruido la economía en Venezuela”, argumentó el dirigente de Primero Justicia.

 

Por su parte expresó que “en el 2015 el Gobierno se prepara para seguir destruyendo la economía, y los venezolanos se preparan para votar en las elecciones parlamentarias, y así los diputados de la Unidad le devuelvan al pueblo la Asamblea Nacional, ya que el pueblo va a gobernar desde el parlamento”.

 

Para finalizar el dirigente de la tolda amarilla añadió que “el voto masivo del pueblo indignado le va a devolver a los venezolanos la posibilidad de recobrar su destino y poder vivir en democracia”.