• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jornada en 21 municipios sin observadores internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo está listo en el estado Zulia para el proceso electoral, y se espera que a partir de las 6:00 am se abran los 1.215 centros de votación en los que sufragan 2.389.371 personas, informó Marisela González, directora del Consejo Nacional Electoral, seccional Zulia.

“Hacemos un llamado al pueblo para que acudan a votar desde muy temprano, como siempre, con tranquilidad, en paz y dando nuevamente una muestra de civismo, como en procesos electorales anteriores”, dijo González desde la sede del Poder Electoral.

Indicó que en Zulia hay 4.469 mesas de votación. En la entidad fueron desplegados más de 8.000 funcionarios del Plan República y las policías se encuentran acuarteladas. En las calles de Maracaibo sólo se han observado funcionarios de la Policía Nacional.

González también informó que las juntas municipales estarían abiertas hasta ayer en la tarde para la acreditación de los testigos de organizaciones políticas que participarán en la contienda electoral.

Señaló además que en la entidad, compuesta de 21 municipios, no habrá observación internacional debido a que no consiguieron pasajes para que estas personas pudieran regresar a Caracas luego que culminen el trabajo del domingo, por lo que el organismo decidió que no viajaran al estado.

Los candidatos

En la sede del Comando Carabobo de Maracaibo se informó que el candidato por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas, ejercerá su derecho al voto a las 7:00 am en el colegio Francisco Eugenio Bustamante, en la parroquia Olegario Bustamante, y que el gobernador Pablo Pérez irá a sufragar después de las 11:00 am en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

En un recorrido que se hizo por los principales centros de votación de Maracaibo se observó que hay total normalidad, los funcionarios del Plan República no reportaron ninguna novedad y se corroboró que desde el viernes fueron instaladas la totalidad de las mesas para que los zulianos acudan a votar.

En Maracaibo hay 363 mesas de votación y los de mayor número de votantes están en las parroquias Chiquinquirá, Francisco Eugenio Bustamante y Cristo de Aranza.