• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Valero: En Venezuela no hay presos políticos

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU/ Cortesía Miraflores

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU/ Cortesía Miraflores

El embajador de Venezuela ante la ONU señaló que en el país "ningún medio ha sido cerrado arbitrariamente, se garantiza la inviolabilidad del derecho a la vida, no hay presos políticos, no se reprimen las manifestaciones, no hay tortura e impera el respeto de las libertades"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela no hay presos políticos, dijo en el podio de oradores de la Asamblea Nacional el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero.

En una intervención que no estaba en el orden del día, Valero expresó: "En Venezuela ningún medio ha sido cerrado arbitrariamente, se garantiza la inviolabilidad del derecho a la vida, no hay presos políticos, no se reprimen las manifestaciones, no hay tortura e impera el respeto de las libertades".

El oficialismo aprobó un acuerdo de respaldo al ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2013-2015 que no contó con el apoyo de la oposición. El texto afirma que se "reconoce las victorias en materia de derechos humanos gracias a las políticas impulsadas por el presidente Chávez".

María Corina Machado considera contradictoria la decisión de la ONU. Recordó que Venezuela rechazó casi la mitad de las recomendaciones que el organismo le hizo en materia de derechos; se niega a liberar a la juez Afiuni; se retiró del sistema interamericano de derechos humanos; es uno de los países con más muertes en las cárceles y en 14 años se han registrado más de 170.000 muertes violentas.

Diputados de oposición exigieron la liberación de María Afiuni y los demás presos políticos.