• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Urosa exhorta a que le den libertad condicional a Simonovis

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El cardenal solicitó al Gobierno mejorar las condiciones de las cárceles para que se puedan evitar tragedias como la de Uribana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, lamentó el aplazamiento de la audiencia en la que debía decidirse sobre la medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis.

“Con toda la libertad que debe tener un juez, éste puede decidir algo que a mi modo de ver es evidente: la salud del comisario se ha ido deteriorando y se le pueden aplicar medidas que están establecidas en nuestro código legal. Sería un gesto importante que se le diera una libertad condicional debido a la lamentable situación de salud que padece por sus condiciones de encarcelamiento, las cuales son inhumanas”.

También pidió que fueran revisados los expedientes de los demás policías presos por la causa del 11 de abril de 2002.

Urosa Savino hizo estas declaraciones antes de presidir la eucaristía que se celebró con ocasión del Día de la Virgen de la Candelaria, en la iglesia que está ubicada en la parroquia con el mismo nombre, donde cientos de fieles de congregaron para escuchar las palabras del cardenal.

 

Reflexión luego de Uribana. A propósito de las condolencias del papa Benedicto XVI por la tragedia de la cárcel de Uribana, estado Lara, el cardenal Jorge Urosa Savino dijo que estos hechos deben propiciar una reflexión profunda entre los venezolanos. Una de ellas es que los centros de reclusión no deben ser depósitos de personas cuyo destino sea la muerte, sino que sean centros de reforma. “La reclusión de un venezolano en una cárcel no debe ser el sometimiento a una tortura sino la rehabilitación para que pueda reinsertarse en la sociedad”.

El arzobispo considera que es necesario aplicar medidas. “El Gobierno tiene bajo su responsabilidad las vidas y seguridad de las personas que están en las cárceles. Estoy seguro de que no es cerrando penales como se van a solucionar los problemas”.