• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Urosa Savino: Sólo Dios sabrá por quien votamos

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

El cardenal Jorge Urosa Savino / EFE

“Este fin de semana vayamos a misa y oremos por nuestra patria para resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente. ¡Que Dios y la Virgen de Coromoto nos bendigan!”, señaló el arzobispo de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, envió un mensaje al país, en el que llama a todos los venezolanos a participar en los comicios del 14 de abril.

“En estas elecciones ¡vayamos a votar! El voto es secreto. Sólo Dios sabrá por quien votaremos”, indica el jerarca de la Iglesia católica en el comunicado difundido ayer.

El cardenal se refiere en el escrito a la responsabilidad del Plan República. “El país entero espera que ustedes resguarden el orden público y constitucional”, les indica a los uniformados.

Urosa Savino rechaza cualquier tipo de hechos violentos que puedan generarse antes, durante o después del proceso comicial.

“Este fin de semana vayamos a misa y oremos por nuestra patria para resolver nuestros conflictos pacífica y democráticamente. ¡Que Dios y la Virgen de Coromoto nos bendigan!”, señala el arzobispo de Caracas.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zárate, exhortó a la población a participar en el proceso comicial. “Hago un llamado a votar de modo consciente y libre”, dijo.

González de Zárate llamó a los venezolanos a la unión. “Es posible una reconciliación que esté por encima de las legítimas diferencias que podamos tener sobre las distintas visiones del país”, enfatizó.