• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rossell: "La AN quiere blindar los intereses del gobierno"

El jurista aseguró que los venezolanos entenderán la importancia de un Poder Judicial independiente | Foto: El Impulso

El jurista aseguró que los venezolanos entenderán la importancia de un Poder Judicial independiente | Foto: El Impulso

El ex juez del máximo tribunal del país y profesor universitario dijo que los nuevos magistrados del TSJ aprobarán o rechazarán lo que perjudique al PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional saliente quiere blindar los intereses del gobierno con la designación de los nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, según el ex juez del máximo tribunal del país y profesor universitario, Jorge Rossell.

“Es ilegal esta designación pues es necesario que el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional haga conocer la lista de postulados a fin de que la ciudadanía realice las observaciones pertinentes acerca de ellos. Todo este proceso que lleva, por la medida pequeña, algo más de un mes, lo realizaron en apenas tres días. Estos nuevos jueces aprobarán o rechazarán lo que perjudique al gobierno”, aseguró al diario El Impulso.

Sostuvo que, a partir de ahora, los venezolanos se darán cuenta de la importancia del Poder Judicial. “Actualmente tiene el destino del país en sus manos. El hilo constitucional depende ahora de sus decisiones y es por eso que tribunales independientes con jueces de decisión autónomas que lo hagan conforme a los hechos probados y a la legislación vigente son las bases indispensables de un régimen democrático”, destacó.