• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Roig: Es necesario establecer una sola tasa de cambio

Jorge Roig/ Captura de pantalla

Jorge Roig/ Captura de pantalla

Durante una entrevista a Globovision, Roig consideró que el sistema de bandas es un indicio de que el gobierno quiere ir a una apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que las nuevas medidas anunciadas ayer por el viceministro para el área Económica, Rafael Ramírez, no resolverán los problemas económicos pero si representan un alivio.

Durante una entrevista a Globovision, Roig consideró que el sistema de bandas es un indicio de que el gobierno quiere ir a una apertura. "Hay una devaluación para las empresas que adquirirán dólar a  11,30 bolívares pero no en aquellas que recibirán dólares a  6,30 bolívares".

Aseguró que la tasa de 6,30 bolívares por dólar es irreal y que el nuevo sistema cambiario permite que exista una distorsión en la compra y venta de dólares en el país.

Instó a que se establezca una sola tasa de cambio que sea el valor de dólar oficial o el paralelo. “Yo aspiro que la situación política y económica cambie. Los anuncios que ha hecho el gobierno son por obligación y no por convicción. Las circunstancias hacen que tengan que abrir un espacio para el diálogo”, dijo.

En relación con la dolarización afimó que es una medida que valdía la pena analizar en Venezuela pues en Ecuador el impacto ha sido favorable: "Particularme tiene un impacto inicial muy fuerte pero después habría un equilibrio. Ecuador no está mal precisamente por esa medida; más allá de las discusiones de la soberanía es una medida económica que tendría  buenas repercusiones".

Expresó que gran parte de las dificultades que actraviesa el país se generaron porque las empresas públicas no funcionan. "Nadie especula cuando hay abundancia de bienes, nadie especula cuando hay muchísima oferta. Se especula cuando hay poca oferta quizás el sistema es el culpable y no es la causa. La causa  es una mala política económica", aseveró.