• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez solicitó cancelación de la MUD como partido político

Jorge Rodríguez en el Consejo Nacional Electoral | Captura de pantalla

Jorge Rodríguez en el Consejo Nacional Electoral | Captura de pantalla

El alcalde de Caracas se refirió al referéndum revocatorio y destacó que cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso "ensuciado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y miembro de la Comisión de verificación del PSUV, acudió la tarde de este martes al Consejo Nacional Electoral para solicitar la cancelación de la inscripción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político.

Rodríguez señaló que la MUD incurrió en el "fraude electoral más grande que ha cometido el país", esto en referencia a las irregularidades en la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La solicitud, según Rodríguez, fue hecha en conjunto por el Gran Polo Patriótico como por el Partido Socialista Unido de Venezuela. El sustento de esta petición es el artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que señala en el literal "d" que la inscripción de un partido puede cancelarse si"su actuación no estuviere ajustada a las normas legales".

Reiteró que más de 300.000 firmas fueron invalidadas por no cumplir con criterios técnicos y de estas más de 50.000 tuvieron "irregularidades muy graves" como tener a personas fallecidas firmando.

Rodríguez se refirió al referéndum revocatorio y destacó que cómo podría hacerse un proceso constitucional de tal envergadura con un proceso "ensuciado".

"El Consejo Nacional Electoral está en la obligación de cancelar la inscripción de la MUD", dijo.