• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez negó que restarán funciones al alcalde Metropolitano

Jorge Rodríguez | Captura VTV

Jorge Rodríguez | Captura VTV

En rueda de prensa, ofrecida desde la sede del Comando, en Caracas, Rodríguez recordó que la Constitución Nacional establece las funciones de planificación, políticas públicas para el Área Metropolitana de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El miembro del Comando Bolívar-Chávez Jorge Rodríguez desestimó la información de que el recientemente nombrado ministro de Estado para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, vaya a restar funciones y competencias al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

"Ni que tuviese una varita mágica, fue nombrado hace tres días y ¿ya tiene todos los edificios de la avenida Bolívar casi terminados? Nuestro hermano Farruco Sesto fue nombrado en ese ministerio por Chávez en el peor momento de la ciudad en 50 años", recordó Rodríguez.

En rueda de prensa, ofrecida desde la sede del Comando, en Caracas, Rodríguez recordó que la Constitución Nacional establece las funciones de planificación, políticas públicas para el Área Metropolitana de Caracas y aclaró que la ejecución de dichas funciones corresponde a los gobiernos nacional, regional y municipal.

Considera que si el alcalde Ledezma enfocara la inversión de su tiempo en ejercer sus funciones y competencias, en lugar de viajar al exterior y hablar en contra del Gobierno, los resultados de gestión en el Área Metropolitana de Caracas no dependería únicamente el Gobierno central.

"Es una Alcaldía Metropolitana que debe cumplir funciones de planificación (...) Nadie les está restando funciones, las tienen contempladas en la Constitución, sospechamos que si harán una mala gestión pero el pueblo lo cobrará en su debido momento", dijo.

El alcalde Rodríguez informó que revisará en qué consiste la reunión convocada recientemente por Ledezma, la cual -según dijo Ledezma- es para "retomar esos programas y ya en caliente comenzar a impulsar con entusiasmo y optimismo estos planes que tienen que ver con el trabajo mancomunado de todas las alcaldías".

"No he leído la invitación. La voy a revisar para saber de qué se trata y veré si tengo tiempo, porque es mucho el trabajo que tenemos por hacer en el municipio Libertador y estamos en ese, trabajando", expresó Rodríguez.