• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: No permitiremos la marcha en ese recorrido

El alcalde de Caracas dijo haber obtenido información del ministro de interior y justicia sobre "los sectores conspiradores de siempre, que están comprometidos en intentos de golpe de estado, desestabilización y poner carne de cañón"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que no permitirán que los sectores de educación universitarios que pretenden marchar desde Plaza Venezuela, lo hagan porque no solicitaron permiso a la alcaldía.

Dijo que entendía las luchas estudiantiles porque participó en las luchas estudiantiles de los 80 y 90. "La lucha estudiantil nos marcó y queremos asumir responsablemente, que independientemente de las reivindicaciones que están solicitando los profesores universitarios, estamos obligados a salvaguardar la vida y los espacios, y la juventud".

Agregó que han obtenido información del ministro de interior y justicia sobre "los sectores conspiradores de siempre, que están comprometidos en intentos de golpe de estado, desetabilización y poner carne de cañón. Sabemos de runión de estudiantes con diputada Machado, reuniones de estos manitos blancas. Tienen tiempo buscando el muerto".

Dijo que el sector que solicitó marchar desde la Plaza Diego Ibarra sí podrá hacerlo porque pidió permiso. "Todos tenemos derecho a hacer manifestaciones públicas pero deben estar reguladas por las alcaldías, y la regulación pasa por hacer la solicitud de un permiso con la ruta de la marcha para poder establecer las medidas de seguridad que deben prestarse".