• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez llama a patrulleros a mantenerse activados

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

En rueda de prensa, detalló que la militancia chavista está organizada en 1.108.580 listas del uno por diez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó este martes a las fuerzas bolivarianas a mantener activa la movilización a través de las listas del uno por diez, desde ahora hasta el 14 de abril, en respaldo al abanderado socialista Nicolás Maduro.

"Le decimos a nuestros inscritos de la lista del uno por diez que en su condición de miembros del ejército de batalla de nuestro comandante Hugo Chávez se mantengan activados y desplegados", dijo Rodríguez desde la Sala de Conferencia I de Parque Central, en Caracas.

En rueda de prensa, detalló que la militancia chavista está organizada en 1.108.580 listas del uno por diez, las cuales se agrupan en 859.770 listas inscritas en las páginas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las restantes corresponden a listados del Gran Polo Patriótico (GPP) y el comando de Campaña Hugo Chávez.

"Que se mantengan activados, en contacto permanente con sus patrulleros", insistió el también dirigente del Psuv.

"Por cierto, ayer escuchamos al majunchín de copioneta (...) diciendo que los opositores tenían que hacer su lista del uno por diez", recalcó Rodríguez, al denunciar que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, también pretende plagiar la metodología organizativa fundada por Chávez desde el año 2007 con el Psuv, y en el 2011 con el GPP.

"Gracias majunchín por reconocer la capacidad organizativa y el despliegue organizativo que ha tenido la Revolución Bolivariana, pero eso es un método que ideó nuestro comandante e implica esfuerzo, dedicación, implica ponerle tiempo, corazón, manos", agregó el jefe del comando, tras recordar que esa organización logró la victoria de Hugo Chávez el pasado 7 de octubre y el triunfo de la revolución en 20 de las 23 gobernaciones disputadas el 16 de diciembre.

"No le pidas peras al horno. No puedes estar diciendo en este momento, de copioneta, que vas a hacer tu lista del uno por diez", enfatizó Rodríguez en mensaje directo a Capriles.

Asimismo, indicó que han notado "desafuero, nerviosismo, vilipendio, por parte del aspirante de la derecha y de quienes integran su círculo más cercano".

En su opinión, esto responde a resultados como los reflejados por el último estudio la encuestadora Datánalisis, que indican que el candidato socialista Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras Capriles, solo tiene 35,6%.