• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: La oposición falsificó firmas y huellas

“Fuera, fuera” le gritaron a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la Unidad Educativa Pedro Mendoza de El Valle, donde sufragó | Foto Archivo El Nacional

Rodríguez nombró supuestas irregularidades en el proceso del revocatorio | Foto Archivo El Nacional

El alcalde del municipio Libertador mencionó algunas supuestas irregularidades que serían usurpaciones de identidades. Por ejemplo, aseguró que una señora muerta firmó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, aseguró que en 11% de los sobres que contienen las firmas del referéndum revocatorio hay 100 planillas con una sola rúbrica.

Afirmó que la oposición falsificó firmas y huellas. Mencionó algunas supuestas irregularidades que serían usurpaciones de identidades. Por ejemplo, indicó que firmó una mujer que nació en 1915, quien actualmente está muerta.

Otros problemas que nombró fueron incongruencias entre nombres y cédulas de identidad, planillas con solo nombre y cédula, planillas que tienen la misma huella repetida en cada renglón, planillas con el mismo tipo de letra, huellas con fotocopias dactilares, fotocopias de huellas pegadas en la planilla y huellas que se ven distorsionadas.

"Estos son solo 12 ejemplos que queríamos compartir con ustedes", expresó. Aseguró que las irregularidades son un delito y advirtió que podrían conllevar a una acción penal y civil.