• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez incumple con la ley al no presentar su informe de gestión del año 2015

Caracas no tiene quién le entregue Memoria y Cuenta ante incompetencia de su alcalde, indicó Jesús Armas, concejal del municipio Libertador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, denunció que el alcalde de la entidad, Jorge Rodríguez, no ha presentado aún la Memoria y Cuenta de la alcaldía correspondiente al año 2015.

“El alcalde está quebrantado la ley. Ya estamos en abril y no ha presentado la Memoria y Cuenta que debió presentar en los tres primeros meses del año, ya que es un acto administrativo obligatorio normado por la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, informó Armas.

Aún cuando el concejal Armas presentó su memoria y cuenta el pasado mes de enero, decidió también presentar a sus electores las cuentas de la lamentable gestión de Rodríguez, y para ello realizó asambleas  con los vecinos de las parroquias El Paraíso y San Juan.

En dichas asambleas el edil del municipio Libertador señaló que Rodríguez lo único que tiene para mostrar son fracasos. “Los caraqueños nos encontramos con 14 mercados municipales sin agua, sin iluminación y sin seguridad, ya que los comerciantes deben pagar vacunas ante las amenazas de los delincuentes”, alertó.

Armas también destacó la situación de abandono en la que se encuentra el Cementerio General del Sur. “Más de 50% de las tumbas han sido profanadas. El campo santo es hoy día un lugar donde se comercia la droga, se realizan ritos satánicos y es tierra libre para atracadores y asesinos”.

En cuanto a la seguridad, el concejal enfatizó que la política del alcalde de Libertador parece estar dirigida a tener menos policías y más malandros. “Los funcionarios de Policaracas arriesgan su vida a cambio de sueldos miserables, los más bajos de la ciudad. Además, en 2015 asesinaron a 130 policías en Caracas. A esto, se le suma la creación de zonas de paz que podrían llamarse “zonas de guerra” debido al aumento de bandas delictivas que someten al pueblo y a la policía. El gobierno renunció a la soberanía en las zonas populares del municipio y por ese motivo industrias y comercios deben pagar por protección a las mismas bandas, policías y militares”.

Jesús Armas finalizó sus asambleas presentando propuestas para Caracas, sostuvo que el sistema actual de gestión centralizada debe cambiar:  “debemos trabajar en impulsar el desarrollo del municipio, combatir la pobreza, la violencia y la cultura de la ilegalidad a través de una intervención social que permita generar oportunidades e impactar la cultura ciudadana”.  

De igual manera señaló que el sector privado y los concesionarios deben ser copartícipes en el desarrollo del municipio.

Armas afirmó que para mejorar la seguridad es imprescindible realizar una depuración constante y profunda en la Policía de Caracas, al igual que una mejora en términos de remuneración, equipos y entrenamiento.

NP