• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Hay 10 mil firmas de personas fallecidas en las planillas entregadas por la MUD

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas | Foto: Captura

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas | Foto: Captura

Rodríguez mostró  varios carteles con los nombres de las personas fallecidas, quienes presuntamente aparecen en las planillas. El dirigente político convocó para el próximo miércoles y sábado una “movilización del pueblo” en contra de “las pretensiones injerencista de la OEA”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y presidente de la Comisión de Verificación de las Firmas para el Referéndum Revocatorio, aseguró que se han detectado 10 mil firmas de personas fallecidas en las planillas que fueron entregadas por la MUD ante el CNE.

“No hemos escuchado ningún desmentido por parte de la derecha (…) La derecha prefirió recurrir a las maniobras que han venido mostrando”, expresó este lunes el alcalde en un encuentro con medios nacionales e internacionales.

Asimismo, afirmó que más de 40% de las firmas entregadas al CNE son defectuosas. "Tenemos noticias de que colocaron nóminas de bancos, de corporaciones, de bebidas alcohólicas. Incluso tenemos algunos ejemplos de personas involucradas en delitos terribles que aparecen firmando, lo que pasa es que no queremos mostrarlos todavía“, agregó.

También dijo que había huellas que se repetían en varias planillas, “lo que  la hace inválida y fraudulenta”. 

Rodríguez mostró  varios carteles con los nombres de las personas fallecidas que presuntamente aparecen en las planillas. “Rafael Palacios 128 años, Marcelina Márquez, 111 años, José Reyes, 111 años, Blanca Montes de Oca, 112 años”.

El dirigente político convocó para el próximo miércoles, desde las 11:00 am, y sábado, desde las 10:00 am, a una “movilización del pueblo” en contra de “las pretensiones injerencista de la OEA” y otros organismos internacionales.

“Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos. Desde 1948, la OEA solamente ha servido para avalar golpes de Estado, militares e invasiones. Más de 40 intervenciones y agresiones a democracias elegidas por el pueblo. En el año 2002 hubo un golpe de Estado en Venezuela y la OEA se hizo la loca”, denunció.