• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez denuncia presunta "conspiración" de la oposición

El Jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ofrece declaraciones sobre la toma de posesión del próximo 10 de enero | Cortesía Comando Carabobo

El Jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ofrece declaraciones sobre la toma de posesión del próximo 10 de enero | Cortesía Comando Carabobo

El Jefe del Comando Carabobo, acusó este martes a la dirigencia de la oposición venezolana de intentar hacerse con el poder a costa de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez acusó este martes a la dirigencia de la oposición venezolana de intentar hacerse con el poder a costa de la enfermedad del presidente de la República, Hugo Chávez.

En rueda de prensa, Rodríguez denunció presuntos “intentos conspirativos de la derecha”. “Rechazamos el continuado intento de torcer la democracia venezolana”, afirmó el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo el Jefe del Comando Carabobo instó a la oposición a dejar de “jugar con candela” y a “respetar la voluntad del pueblo”. Negó además que el presidente Chávez deje de serlo el 9 de enero a las 12 am, ya que “el Presidente Chávez es el Presidente reelecto, no un candidato electo”.

Sin embargo afirmó que el llamado a la concentración oficialista el 10 de enero en la Plaza Caracas no busca manipular a la militancia roja para imponer la interpretación "chavista" de la Constitución, sino "para que defiendan la Constitución y los resultados electorales del 7 de octubre".

Consideró que los resultados de los pasados comicios presidenciales se anteponen a la Constitución ya que "la voluntad popular eligió que fuese Chávez su presidente". Por esta razón explicó que Chávez seguirá siendo el jefe de Estado aunque no esté presente el 10 de enero para su juramentación.

Asimismo rechazó la carta hecha por la Unidad y enviada a los órganos internacionales denunciando la posibilidad que actores políticos del actual Gobierno actúen bajo sus propios ideales dejando aún lado las normas establecidas en la Constitución.

"Una vez más pretenden desestabilizar el país. Buscan hacer guarimbas y paro cívico lo cual sería terrible para Venezuela", agregó.