• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Se estaba cometiendo un fraude gigantesco con el revocatorio

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas / Foto Captura

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas / Foto Captura

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, señaló que la presentación de las planillas fraudulentas  es una violación a la Constitución. Agregó que la MUD desechó una serie de firmas recolectadas violando el derecho de voluntad de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este viernes, desde la capilla Santa Rosa de Lima del Palacio Municipal de Caracas, que se reveló el “gigantesco fraude” que prepararon los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el referéndum revocatorio.

Las declaraciones las ofreció luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde anunció los resultados de la verificación de la firmas y la cantidad de planillas fraudulentas.

Rodríguez señaló que la presentación de las planillas fraudulentas  es una violación a la Constitución. Agregó que la MUD desechó una serie de firmas recolectadas violando el derecho de voluntad de los venezolanos.

Indicó que se registraron 605.705 registros fraudulentos o defectuosos, de los que 53.658 no aparecen inscritos en el registro electoral.

Explicó que 10.995 firmas pertenecen a personas fallecidas, 3.003 a ciudadanos menores de edad y 1.335 personas condenadas por delitos e inhabilitadas para votar. 

El alcalde aseguró que la verdadera intención de la MUD no era iniciar un proceso democrático. “La verdadera intención la expresó Henry Ramos Allup en su discurso repleto de furor epiléptico. El dijo que su objetivo era derrocar al presidente Maduro en seis meses", expresó Rodríguez.  

Además, criticó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre funcionarios militares y públicos. “Estaba preso de furor epiléptico y por ello insultó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al presidente Maduro, al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y al alcalde de Caracas. Sí él no tiene dignidad a nosotros nos sobra”, apuntó Rodríguez.