• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez dijo que hay “cientos de miles de firmas chimbas”

A juicio de Jorge Rodríguez, la presunta irregularidad en las firmas “implica un grave fraude a la ley” | Foto Captura VTV

A juicio de Jorge Rodríguez, la presunta irregularidad en las firmas “implica un grave fraude a la ley” | Foto Captura VTV

El coordinador del equipo que revisa las firmas recogidas por la oposición para solicitar la activación de un referéndum revocatorio dijo que en el lote de rúbricas se han detectado, hasta ahora, 36 cédulas de venezolanos fallecidos cuya firma aparece en las planillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, reiteró que había irregularidades en las firmas recogidas por la oposición para solicitar que se active el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Durante la emisión de su programa semanal La política en el diván, el coordinador del equipo de testigos oficialistas que chequean la revisión de las rúbricas alegó: “Son cientos de miles de firmas chimbas solamente en esta etapa, donde solo tenían que entregar el 1% de las firmas”.

Mostró, en un monitor de gran formato, un conjunto de capturas de pantalla donde aparecían presuntamente ciudadanos fallecidos cuya firma se encontraba en las planillas y dijo: “Aquí tenemos 36 venezolanas y venezolanos fallecidos que están en las firmas que ellos entregaron debidamente auditadas. (…) Esta es la punta del iceberg. Porque todavía no hemos visto lo que vamos a ver”. No detalló, sin embargo, los números de cédulas de estos ciudadanos fallecidos.

Jorge Rodríguez explicó que las 36 cédulas fueron descubiertas porque “nuestros testigos vieron una cantidad de cédulas y empezaron a meter esas cédulas en la página de consulta del CNE”.

De esa consulta, reiteró Rodríguez, aparecieron “36 fallecidos”. Añadió: “Ya esto implica un grave fraude a la ley (…). Aunque una sola cédula de un venezolano fallecido apareciera en esas firmas (…), ya eso prefigura, señala, que hubo un fraude a la ley y eso es muy importante”.

Aunque argumentó que no podía adelantar más información, expresó: “Son cientos de miles de firmas chimbas solamente en esta etapa, donde solo tenían que entregar el 1% de las firmas”.