• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: El candidato de la oposición no reconocerá los resultados del 14-A

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Hugo Chávez / Captura Globovisión

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Hugo Chávez / Captura Globovisión

“Tenemos noticias que el comando de la ultraderecha se ha negado a firmar el acuerdo presentado por el CNE”, expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Hugo Chávez, denunció que el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski, no firmará el acuerdo presentado por el Consejo Nacional Electoral donde los candidatos se comprometen a reconocer los resultados de los comicios presidenciales y a respetar el árbitro electoral.

“Tenemos noticias que el comando de la ultraderecha se ha negado a firmar el acuerdo presentado por el CNE”, expresó.

Igualmente, indicó que “frente a la negativa del comando de la ultraderecha de consignar un acuerdo que fue presentado al país, ya se ha activado lo que veníamos denunciando y es que el comando opositor y su candidato no van a reconocer el resultado electoral del próximo 14 de abril”.

Aseguró que el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, ya firmó el documento junto a l representante oficialista ante el poder electoral, Francisco Ameliach, y el jefe del comando, Jorge Rodríguez.

“El día de hoy atendimos la responsabilidad que caracteriza a las fuerzas de la revolución, a la democracia y búsqueda de la paz, hemos consignando hoy ante el CNE un acuerdo presentado por el poder electoral a instancia de nuestro candidato Nicolás Maduro en términos muy similares al firmado en el mes de julio de 2012, señalando nuevamente que respetaremos los resultados electorales y al árbitro electoral como ente garante de la transparencia y la democracia”, aseveró.

Rodríguez hizo un llamado a respetar la democracia y a llevar el proceso electoral del próximo 14 de abril en términos de paz.

“Esperamos que estos sectores de la ultraderecha no agarren un atajo que los conduzca al abismo”, acotó.

Asimismo, el dirigente del PSUV pidió a Capriles respeto por la “compañera de vida” de Maduro y por el fallecimiento de Hugo Chávez.

“Como va a estar feliz de que nuestro comandante eterno haya sufrido de cáncer, nosotros lo perdonamos pero no olvidamos y el 14 de abril te lo juro que nos la cobramos”, destacó.

Rueda de Prensa del comando Hugo Chávez

Más temprano en la rueda de prensa del comando Hugo Chávez Rodríguez anunció que el próximo lunes, luego de las elecciones, enviará una carta a los libros de Record Guiness para que Henrique Capriles sea incluido como el único candidato en perder dos elecciones presidenciales en menos de un año.

Asimismo se refirió al caso de “Los Juanes” para develar la identidad del dueño del yate quien precisó es Antonio Díaz Venegas.  

Según el directivo oficialista Díaz Venegas sería hermano de Marielba Díaz de Falcón esposa de Henry Falcón, gobernador del estado Lara y jefe del comando de campaña Simón Bolívar.

“Develada la identidad del hombre del porno yate. Son tan mentirosos e inventan tanta basura que cuando prenden el ventilador generalmente les cae encima a ellos”, dijo.