• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez sobre Vecchio: los prófugos tienen que responder a la justicia

Rodríguez descalificó la participación de Carlos Vecchio en una mesa de diálogo | Foto Archivo El Nacional

Rodríguez descalificó la participación de Carlos Vecchio en una mesa de diálogo | Foto Archivo El Nacional

El representante del gobierno en la mesa de negociación que trata de establecer Unasur, se niega a la participación del coordinador nacional de Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las razones que expresa el gobierno para no sentarse a la mesa de diálogo propuesta por Unasur, es la presencia del coordinador nacional del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, representante del oficialismo en las reuniones celebradas en República Dominicana la semana pasada con los mediadores internacionales, señaló que Vecchio tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana.

“Nosotros señalamos que esta persona, que tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana y es prófugo de la justicia, primero tiene que responder a esas cuentas con la justicia venezolana”, dijo Rodríguez en rueda de prensa cuyas palabras son presentadas en un reportaje por el canal CNN en Español que se puede visualizar en este link. 

El dirigente político que se exiló en el extranjero tiene una orden de captura desde 2014 por los mismos delitos imputados al líder de ese partido Leopoldo López, por los cuales fue condenado a13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión.