• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez y las firmas: “Vamos a encontrar todas las cabras que allí metieron”

“Embasuraron tanto eso que no hay manera de determinar que ese proceso se llevó a cabo de forma adecuada”, alegó Jorge Rodríguez | Foto AVN / Archivo

“Embasuraron tanto eso que no hay manera de determinar que ese proceso se llevó a cabo de forma adecuada”, alegó Jorge Rodríguez | Foto AVN / Archivo

El alcalde de Libertador dijo que hasta ahora la comisión creada por el presidente Maduro había encontrado 36 cédulas de venezolanos fallecidos firmando en las planillas entregadas por la oposición. No obstante, admitió que el mínimo necesario de 200.000 firmas estaba cubierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, coordinador del equipo oficialista que revisa las rúbricas que la oposición entregó para pedir la activación del referéndum revocatorio presidencial, dijo que entre las firmas han detectado hasta ahora 36 cédulas de personas fallecidas firmando. El también alcalde de Libertador aseguró que esta noche presentaría esas cédulas durante su programa semanal en VTV.

Durante un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez dijo que esa era la cantidad que han detectado hasta ahora, dentro del total de firmas entregadas “y debidamente auditadas por Capriles Radonski. Es decir, está confesando (…) que sabía que había fallecidos y que los incorporaron”.

Aseguró que como esas cédulas, había “cientos de miles de mentiras. Cientos de miles de personas que no están en el registro. Cientos de miles de personas que no tienen huella. Cientos de miles de personas que no coinciden nombre con número de cédula. Miles de menores que no están inscritos en el RE”.

Aseguró que ayer hubo hechos violentos en Caracas “porque ayer fue que empezó el escaneo y la transcripción de cada una de las firmas. ¿Y por qué está tan desesperado Capriles de que el CNE active la cuestión del 1%? Porque él quiere que el país no se entere de eso que ellos entregaron”.

Prosiguió: “Embasuraron tanto eso que no hay manera de determinar que ese proceso se llevó a cabo de forma adecuada (…). Porque tú puedes decir 200.000 firmas, sí, las tienen. Nosotros también. Pero en ese proceso metieron fallecidos, cabras, mentiras, personas que no están inscritas en el RE y ahora viene el derecho que tenemos las venezolanas y los venezolanos. Si nos metieron allí porque vaciaron nóminas de bancos y corporaciones en esas supuestas firmas que entregaron, ahora tenemos derecho a decir ‘Yo aparezco ahí, me sacan de ahí porque yo no firmé absolutamente nada”.