• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: “Ustedes están aquí porque vinieron respetando la Constitución”

“¿Por qué no han bajado los cerros si es verdad todo lo que ustedes han dicho hoy?”, dijo el alcalde Rodríguez a los representantes de la oposición | Captura VTV

“¿Por qué no han bajado los cerros si es verdad todo lo que ustedes han dicho hoy?”, dijo el alcalde Rodríguez a los representantes de la oposición | Captura VTV

El alcalde de Libertador recalcó que la oposición nunca podría entrar al palacio de Miraflores por la vía electoral. Exigió reconocimiento para el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, hizo uso de su turno en el encuentro por la paz para acusar nuevamente a Henrique Capriles de haber instigado a la violencia en su discurso del 14 de abril y, por otro lado, dijo que la oposición estaba obligada a reconocer que “una gran mayoría” apoyaba al oficialismo.

A los representantes de la oposición, el alcalde de Libertador les dijo: “Ustedes están aquí porque vinieron en paz, respetando la Constitución y los cánones de la democracia (…). El poder que el pueblo les dio les permite venir, y es la única forma como pueden entrar a este palacio”.

Asimismo, dijo que saludaba con tristeza la presencia del grupo representante de la oposición “porque llegaron 40 muertos tarde y es inconcebible que una elección pueda ser modificada en su propósito u objeto por preferencias políticas”.

Rodríguez expuso: “Es imprescindible el reconocimiento. Ustedes no pueden seguir insistiendo en desconocer a millones y millones y millones de venezolanos. Si ustedes nos critican eso [el no reconocimiento al sector opositor de la población], nosotros podemos estar más pendientes de eso y ver cómo nos dirigimos, sobre todo desde el punto de vista médico (…), a un grupo de venezolanas y venezolanos que fueron enfermados, que fueron infectados de odio”.

Argumentó: “Supongamos que hay un grupo grande de venezolanos que alucinan con las misiones. La FAO y el PNUD alucinan con nosotros, y también es así el índice de progreso, alucinante. Los niños alucinan con las Canaimitas y los viejos con las pensiones. Si es así, ¿por qué no han bajado los cerros si es verdad todo lo que ustedes han dicho hoy?”.