• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Simonovis no es comparable con mi padre

Jorge Rodríguez en entrevista con Shirley Vargnagy en Globovisión/ Captura Globovisión

Jorge Rodríguez en entrevista con Shirley Varnagy en Globovisión/ Captura Globovisión

"Mi padre fue brutalmente asesinado cuando tenía 34 años de edad. Yo he dado pruebas de que no guardo ningún tipo de resentimiento. Soy amigo personal de la hija de uno de los torturadores de mi padre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio libertador, Jorge Rodríguez, en una entrevista con Shirley Varnagy expresó que es un funcionario público que no guarda ningún tipo de rencor por el asesinato de su padre.

"Mi padre fue brutalmente asesinado cuando tenía 34 años de edad. Yo he dado pruebas de que no guardo ningún tipo de resentimiento. Soy amigo personal de la hija de uno de los torturadores de mi padre".

Indicó que ha recibido ataques brutales de quienes lo adversan.

En refrencia al caso de Iván Simonovis, Rodríguez dijo que no era casos comparables.

"Simonovis fue sometido a un juicio,y está culpado por delitos de homicidio. Sin embargo, a ningún ciudadano se le puede negar atención médica", dijo.

Sobre su gestión en el poder electoral y posterior nombramiento como vice presidente de la república, señaló que el hecho de que tenga que ser imparcial en un cargo, no quiere decir que una persona no tenga ideas políticas.

"La vicepresidencia no fue un premio, fue un llamado del presidente Hugo Chávez, que siempre agradeceré", dijo.

Con respecto a que el Psuv no hace elecciones de base, el alcalde respondió que el partido de Gobierno nació a partir de batallones socialistas y sí tiene carácter democrático.

A propósito de su gestión en el municipio libertador dijo que ha recuperado espacios públicos que estaban perdidos durante otras gestiones.

Reconoció que negar los niveles de inseguridad "sería una estupidez". Dijo que este año han reducido la tasa de homicidios en más de 30% con respecto al año pasado en su municipio.