• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Oposición sufre de trastorno antisocial de la personalidad

Jorge Rodríguez durante rueda de prensa del comando de campaña "Bolívar - Chávez" | Foto: VTV

Jorge Rodríguez durante rueda de prensa del comando de campaña "Bolívar - Chávez" | Foto: VTV

El alcalde del municipio Libertador opinó que han tenido mucha paciencia, "Me refiero al pueblo de Venezuela. Ese pueblo que eligió a Chávez"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En última instancia desean (la derecha) no trabajar por la sociedad, no establecer algún tipo de relación con el pueblo venezolano, sino hacerse con el poder político y poder apropiarse de las inmensas riquezas que tiene Venezuela”, expresó este jueves Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y miembro del directorio del Psuv, durante su programa semanal La Política En El Diván, transmitido por VTV.

“Hemos tenido mucha paciencia. Me refiero al pueblo de Venezuela. Ese pueblo que eligió a Chávez. El único pecado, el único delito del pueblo de Venezuela fue expresarse a través del voto en 1998”, manifestó.

Indicó que la conducta de ciertos actores pertenecientes a este sector —como la MUD, Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia— coinciden con las características de personas que padecen de "trastorno antisocial de la personalidad".

"Con una arrogancia que los caracteriza (...) se expresa a través del odio y uso sistemático de mecanismos de violencia para generar angustia, inestabilidad y plantar las bases conspirativas que permitan el derrocamiento del gobierno elegido por el pueblo", indicó el también médico psiquiatra.

Rodríguez explicó que la patología de aquellos que padecen el trastorno antisocial son el fracaso para aceptar las leyes; la deshonestidad; la impulsividad o incapacidad para planificar el futuro; la agresividad y la despreocupación imprudente por la seguridad de otros.

Asimismo se suma la irresponsabilidad persistente y la falta de remordimiento, la indiferencia o justificación de haber dañado, maltratado o asesinado a una persona, cuadros sintomáticos que, según Rodríguez, padecen algunos voceros de la derecha.

"No es nuevo, lo hicieron cuando estaban en el poder con el asesinato de miles de jóvenes de izquierda, recurrieron a métodos como la tortura y también las desapariciones", señaló.

Rodríguez aseguró que desde “la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, la oligarquía ha empleado diversos métodos violentos e inconstitucionales con el fin de derrocar a los gobiernos, tanto de Hugo Chávez como de Nicolás Maduro”.

Recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero en diciembre del mismo año, que conllevó a cuantiosos daños económicos a la República.

También recordó el plan violento La Salida del derechista Leopoldo López, que implicó en 2014 el despliegue de barricadas o guarimbas en varios municipios del país, que tenía como objetivo derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, grupos de choque, promovidos por la ultraderecha, ejecutaron quemas a preescolares, sedes de organismo público, unidades de metrobus y otros sistema de transporte, acciones que dejaron a 43 venezolanos asesinados y a otras cientos de personas heridas.

"Una características que siempre han tenido es que nunca asumen su responsabilidad; (Henrique) Capriles, (Leopoldo) López, Jesús Torrealba, Carlos Trejo, Freddy Guevara, no les duele que hayan perdido la vida 43 venezolanos en el 2014 (...) hay que recordar que cada vez que promueven esas actividades son miles de familias que resultan enlutadas", señaló Rodríguez durante el programa.

Vía Panorama.