• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: MUD definió ayer comisión para dialogar

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas | Captura de pantalla

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas | Captura de pantalla

El alcalde de Libertador pidió a la oposición que cesara su retórica violenta y los llamados de intervención e injerencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, reiteró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está dispuesto a dialogar con la oposición siempre y cuando no se tengan condiciones para hacerlo.

El alcalde leyó un comunicado de la Comisión de la Verdad y la Paz en el que detalló los procesos del diálogo que se han llevado a cabo en los últimos meses. También destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estableció este jueves una comisión para dialogar. 

“Nunca hemos puesto condiciones para el diálogo y no estamos dispuestos a aceptar elementos condicionales, que todo pueda ponerse en la mesa de discusión”, destacó.

Rodríguez pidió a la oposición que cesara su retórica violenta y los llamados de intervención e injerencia en “los asuntos que solo le corresponden al gobierno de Venezuela”. 

Señaló que la Asamblea Nacional y en especial su presidente, Henry Ramos Allup, viola los contenidos del artículo 236 de la Constitución, que se refiere a la facultad del jefe de Estado sobre las relaciones internacionales. 

"El señor Ramos Allup es presidente de la Asamblea Nacional y con el favor de Dios este país no sufrirá la tragedia de contar con un presidente como Henry Ramos Allup. Que esto se detenga. Que cada quien establezca sus atribuciones y competencias. Que cese el llamado a la intervención", expresó.