• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez asegura que Leopoldo López tuvo derecho a la defensa

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas / Captura VTV

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas / Captura VTV

El alcalde dijo que el coordinador nacional de Voluntad Popular es parte de las oligarquias que estaban acostumbradas a no recibir castigo por los crímenes que cometían

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, dijo que la sentencia por más de 13 años a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, demostró que en Venezuela hay separación de poderes y que el país tiene una de las democracias más solidas del mundo. 

Lamentó que López insultara a la jueza Susana Barreiros. "Esa señora juez es una trabajadora más del Poder Judicial venezolano, que tomó una decisión en base a las pruebas que le fueron presentadas, preservando todos los derechos: el derecho al debido proceso, a un juicio y a la defensa", indicó Rodríguez.

El alcalde dijo que durante el juicio López presentó sus testigos y evidencias. "Ahí se muestra el cariz, la calaña de las oligarquias que estaban acostumbradas a no recibir ningún tipo de castigo por los crímenes", afirmó.

Sobre el fallo de la CIDH que le ordena al gobierno venezolano restablecer la concesión a RCTV, Rodríguez aconsejó que "esperen sentados". "Eso fue una cosa muy sencilla que ocurrió en 2007. Se venció una concesión y el gobierno de la RBV, de manera soberana, decidió no renovarla", destacó.