• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: En el Gobierno todavía hay muchas cosas por hacer

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo destacó que la estrategia del voto castigo que pretendían generar en contra de la gestión de Hugo Chávez se le volteó a la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo el Jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, señaló que la campaña política del candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, no consiguió su objetivo el pasado 7 de octubre cuando los venezolanos eligieron a su máximo representante en las urnas electorales.

"Ellos andaban haciendo actos políticos en las comunidades donde especialmente habían muchos simpatizantes del gobierno de Chávez y se metieron allí donde había algo de incomodidad en su contra para profundizar su campaña", expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, del periodista José Vicente Rangel, que transmite el canal privado Televen.

Rodríguez destacó que la estrategia del voto castigo que pretendían generar en contra de la gestión de Hugo Chávez se les volteó al perder los comicios en las entidades donde ejercían su hegemonía "perdieron Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Lara, Monagas y Amazonas, exceptuando Mérida y Táchira donde sí ganaron".

Comentó que la oposición escogió alrededor de 100 parroquias en las que el oficialismo siempre había ganado pero donde notaron un germen de descontento, "pero creo que no les resultó porque el pueblo ha adquirido un mayor nivel de conciencia, y en el caso del estado Portuguesa, el candidato opositor fue nueve veces y la diferencia quedó 70/30, ganamos también en Trujillo, en 21 de los 23 estados del país, y el Distrito Capital".

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo, subrayó que más allá de los actos políticos la campaña opositora buscaba generar un alto índice de abstención que les funcionara a su favor "y se encontraron con un pueblo cívico y pacífico que acudió a sus centros electorales para elegir a su candidato".

Rodríguez acotó que ese modelo de campaña política es la misma que le ha funcionado a presidentes como Barack Obama en los Estados Unidos, donde hacen más énfasis en los problemas de la ciudadanía durante el día a día para reforzar sus teorías o propuestas.

"Reconozco que en el Gobierno Bolivariano todavía hay muchas cosas por hacer y que tenemos algunas dificultades", dijo.

Un detalle curioso que resalta este dirigente de la tolda roja es la actitud de Capriles al abandonar su ideología para mimetizarse con la propuesta de su contendor (Chávez), alegando que mantendría las misiones sociales.

"Aún cuando en su programa había dicho que las iba a eliminar. Pero después dijo que mantendría la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero todos sabemos que al restarle a PDVSA la función que el presidente Chávez el había dado de apoyar esta misión estaba eliminando ese intento heroico del Gobierno para acabar definitivamente con el problema de la vivienda", enfatizó.

Las técnicas de los 80 no funcionaron

Para Rodríguez la oposición pensaba que las mismas técnicas con mentiras que usaban en los años 60 y 80 les iba a funcionar en esta ocasión, y "por tanto pretendieron engañar al pueblo con cinco programas".

"El documento que firmaron los precandidatos a las primarias el 23 de enero de 2012, luego el famoso paquetazo, después intentaron presentar una propuesta económica, luego una de empleo y finalmente una de vivienda que intentaba tapar la del paquetazo neoliberal, entonces yo creo que el pueblo venezolano diría: es curioso que dentro de la misma oposición se critiquen los programas y más todavía que el candidato diga que las políticas del presidente Chávez son buenas y si eso es así entonces nos quedamos con Chávez", analizó.

El dirigente del PSUV enfatizó que la oposición no pudo con la madurez política del pueblo venezolano que ya está acostumbrado a decidir y participar porque la Carta Magna de la República así lo permite.