• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Caracas será una zona libre de violencia

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador | Captura VTV

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador | Captura VTV

"Atender el problema de la inseguridad no es represión, sino tomar espacios por la vida, es que todos nos sintamos involucrados", dijo el alcalde 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, encabezó este viernes un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida, en el que destacó la importancia del plan que adelanta el Gobierno nacional para combatir la violencia y la inseguridad.

"Atender el problema de la inseguridad no es represión, sino tomar espacios por la vida, es que todos nos sintamos involucrados", dijo Rodríguez, quien agregó: "Identificaremos el problema de la violencia, desde todas sus aristas, para combatirlo".

Asimismo, aseguró que, gracias a la aplicación de este plan, "Caracas será una zona libre de violencia". Definió esta última como "una enfermedad que afecta principalmente a nuestros jóvenes".

En este sentido, señaló que "deben ser la sociedad, las comunidades (...), deben ser nuestras misiones las que ocupen los espacios que antes estuvieron ocupados por la oscuridad".

El objetivo del plan, continuó, es "fortalecer la organización popular para combatir los espacios antes ocupados por la violencia y recuperar los espacios públicos, lo cual es un hecho, una realidad (...) Más de un millón de metros cuadrados han sido recuperados para la vida".

Rodríguez precisó que el Movimiento por la Paz y la Vida abordará 55 sectores "para desplazar la violencia y sustituirla por la paz".

"Hemos identificado en Caracas 80 sectores, en las 22 parroquias, donde la comunidad nos dice que hay peligro (..) El gobierno debe estar en el barrio y tiene que estar de forma efectiva, con aportes reales", destacó.

Movimiento por la Paz y la Vida

Rodríguez detalló que el plan implementado por el Gobierno trabajará en operativos de prevención e incautación de armas.

"Crearemos un gran ejercito por la convivencia y la paz (...) Vamos a cerrar todas las licorerías que estén cerca de los centros educativos (...) Vamos a trabajar para fortalecer los puntos de vigilancia en los 55 sectores", precisó, luego de señalar que hoy se inicia la capacitación los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

En los medios

El alcalde condenó que los medios privados no reflejen en sus titulares los homicidios en el municipio Sucre, pero "cada homicidio en el municipio Libertador aparece nueve veces en los medios de comunicación". Por esto calificó de “vampirescas” las páginas de la prensa que reseñan noticias sobre asesinatos.