• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Capriles es cómplice de las firmas de muertos

Jorge Rodríguez en rueda de prensa | Captura de pantalla

Jorge Rodríguez en rueda de prensa | Captura de pantalla

El alcalde, desde su posición como miembro de la comisión del PSUV que revisa las firmas para activar el referéndum revocatorio, señaló que el gobernador de Miranda llevaría a la oposición a un nuevo fracaso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, reafirmó que el referéndum revocatorio no ocurrirá este 2016 ni tampoco un "golpe de Estado" por parte de la oposición. 

Rodríguez ofreció una rueda de prensa como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la comisión del partido para revisar las firmas del referéndum revocatorio. Señaló que este lunes iniciaba "el proceso de desmontamiento del fraude", esto en referencia al inicio de la auditoría de las firmas para activar el referéndum al presidente Nicolás Maduro.  

Aseguró que Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, conducirá a la oposición a un nuevo fracaso. 

"Sería muy bueno que la directiva de la derecha evaluara que en todas las oportunidades que Capriles ha asumido una vocería, una iniciativa, ha salido con las tablas en la cabeza. En cuatro oportunidades. O fue candidato en dos oportunidades o fue jefe de campaña", destacó.

Rodríguez señaló que las firmas entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral eran un fraude a la ley y que éste estaba encabezado por Capriles. 

"La derecha tenía todo un mes para recogerlas (las firmas). Si nos hubiese tocado a nosotros en un mediodía teníamos 200.000 firmas(...) La derecha no quiere un referéndum sino un golpe de Estado. Ellos no se fueron a recoger las firmas sino que empezaron con una guerra psicológica. Dijeron que tenían tres millones, luego dos millones seiscientos y entregaron un millón ochocientas cincuenta mil que sí auditaron", expresó.

El alcalde se dirigió a Capriles por algunas irregularidades en las firmas.

"Capriles, si las auditaste por qué dejaste la cédula 2.888.168 que corresponde a un ciudadano venezolano fallecido (...) hoy comienza el proceso de digitalización y digitación de todas las firmas. La recolección de firmas era un proceso sencillo que ustedes ensuciaron (...) Cruzar cada cédula en una auditoría es muy sencillo. Capriles al decir que auditaron las firmas está confesando que dejaron los muertos, los extranjeros, la caligrafía similar (...)", sostuvo.

Rodríguez además destacó que "la derecha" sabe que realizar un referéndum este año es imposible.