• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez negó que el CNE modifique reglamento de revocatorios

Rodríguez exigió respeto para Tibisay Lucena | Foto PSUV / Archivo

Rodríguez exigió respeto para Tibisay Lucena | Foto PSUV / Archivo

El alcalde de Libertador dijo que era “completamente falso” lo denunciado por Henry Ramos Allup en Twitter, cuando señaló que el ente comicial sesionaría mañana a fin de modificar el reglamento para solicitar un referendo revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, denunció a través de su cuenta en Twitter que el CNE sesionaría mañana para modificar las “Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios” a fin de agregarles procedimientos que retrasen la celebración de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

Jorge Rodríguez, coordinador del equipo que revisará las firmas recolectadas por la oposición para solicitar el revocatorio, negó que esa modificación se vaya a hacer.

En su programa transmitido por VTV, La política en el diván, el también alcalde del municipio Libertador dijo que era “completamente falso” lo que denunció Ramos Allup.

Añadió que no podía permitirse que un presidente de la AN se dirigiera al CNE en los términos en que Ramos Allup lo hizo en su tuit. “Yo exijo respeto para los rectores del CNE. Le exijo respeto para el poder electoral (…). Ese reglamento data del año 2005. Lo que pasa es que ya tienen que preparar a la población para lo que ellos saben que es verdad, que no se ha activado ningún mecanismo y que no va a haber referendo este año 2016. Ellos saben que eso es la verdad. Por eso están desesperados”.