• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Rodríguez: Auditaremos las firmas recaudadas por la oposición

Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas | Foto: Captura

Jorge Rodríguez, alcalde del Municipio Libertador de Caracas | Foto: Captura

El alcalde del municipio Libertador y ex rector del CNE recordó las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que los procedimientos establecidos alrededor de los referendos son procesos opcionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro verificará las firmas recaudadas por la oposición para activar el referéndum revocatorio.

"Venimos a solicitarle a la directiva del CNE estar presentes en todos los procedimientos relacionados con la revisión de las firmas. En la auditoria de las firmas, proceso de transcripción, para que vigilemos que la Constitución se está respetando", dijo a las puertas del CNE.

Indicó que ya hubo una primera reunión de la comisión, que asegura intenta defender la paz y la democracia.

"Queremos prevenir cualquier desbordamiento violento de quienes han demostrado que no saben hacer política en paz. Que recurren al chantaje de la agresión, de los insultos", agregó.

Recordó las palabras de Maduro, quien afirmó que todos los procedimientos establecidos alrededor de los referendos son procesos opcionales.

"El único requisito que establece la democracia es la elección del presidente de la República en los lapsos que establece la Constitución y la elección de la Asamblea Nacional (...) Lamentablemente esta derecha que no aprende ni rectifica jamás, está tratando de engañar al pueblo de Venezuela y a  la comunidad internacional diciendo que se activó un referéndum. Esta es solo la solicitud para activarlo", explicó.

Rodríguez mencionó que Hermánn Escarrá planteó mecanismos jurdicos a los que puede recurrir el oficialismo "para solicitar todas las medidas que establezcan la Constitución y las leyes para defender el trabajo de todos los funcionarios del Poder Electoral, para que no sean agredidos".