• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Quiroga: "No queremos ingresar al vergonzoso club venezolano"

Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia / EFE

Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia | Foto: Referencial / EFE

El ex presidente boliviano denunció irregularidades en el proceso consultivo llevado a cabo en Bolivia el día de ayer. Informó que, según datos de conteos rápidos, el "no" tiene ventaja entre dos a cinco puntos       

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga dijo que después de haber realizado conteos rápidos en el proceso consultivo, llevado a cabo en Bolivia el día de ayer, dan una diferencia entre dos a cinco puntos favorables para el ”no”. Aseguró que todos aquellos que se oponen a la reforma constitucional le están diciendo “no” al ingreso de Bolivia en el “vergonzoso club venezolano”.

“Aquellos que votamos por el ‘no’, le estamos diciendo no a aquellos que buscan cambiar las reglas para favorecer a algunos que quieren seguir en la gestión pública. Le estamos diciendo no a ingresar al ‘vergonzoso club venezolano’ en el que se cambian las reglas y quiebran un país como lo han hecho allá”, recalcó.

El opositor denunció irregularidades en el proceso consultivo que plantea una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que el presidente Evo Morales pudiera volver a ser candidato. “El Tribunal Electoral está bajo una sombra de enormes dudas y sospechas institucionales, cambiaron las personas pero queremos que cambien las prácticas. Esperemos que el Tribunal Electoral haga la voluntad libre, sin maniobras ni fraudes expresados por el pueblo boliviano”, agregó.

Quiroga aseveró que los ciudadanos le están diciendo al gobierno que permanezca hasta 2020 y que se dedique a dar respuestas a la crisis económica que se avecina. “Ojalá que el gobierno entienda ese mensaje. Estos son los resultado de conteo rápido”, aclaró.  

“Yo le pido al gobierno que permita que la voluntad popular se exprese. Esperemos que deje de preocuparse por seguir en el poder y empiece a preocuparse del pueblo boliviano”, finalizó Jorge Quiroga.